martes, 22 de noviembre de 2011

EL ANIVERSARIO 48 de su magnicidio y tantos siguen tan campantes---


En la Biblioteca de la UAM, XOCHIMILCO, los alumnos deberán seleccionar alguno de los reportajes y sumarlos al presente, relativo al aniversario de casi medio siglo...

En la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos:





La eterna antorcha de Arlington
reportajes de un periodista mexicano desde Washington, a la muerte de John F. Kennedy.

by

LÍVINGSTON DENEGRE VAUGHT Y ALCOCER

Published 1964 by Editorial Academia Literaria in México .
Written in Spanish.

Classifications

Library of Congress
E842.9 .D38
229

ID Numbers

Open Library
OL5934564M
LC Control Number
65000986
OCLC/WorldCat
ALUMNOS DE LA RED:
BUSQUEN INFORMACIÒN SOBRE ESTE ASUNTO EN CUALQUIERA DE LOS SIGUENTES BLOGS:












13.- Livingstonvaught's Blog en Word Press:

1. 12 Feb 2009 ... Just another WordPress.com weblog ... By livingstonvaught. Como por arte de magia. Para proteger al comprador de autos nuevos, ... livingstonvaught DE CÓMO EL CONSUMIDOR DE AUTO NUEVO SALTA MÁGICAMENTE A USUARIO
http://livingstonvaught.wordpress.com/

14.- En Defensa Del Consumidor — Blogs, Imágenes y más en WordPress

livingstonvaught wrote 6 months ago :
Como por arte de magia Para proteger al comprador de autos nuevos, ... WordPress.tv. Your visual guide to WordPress ... es.wordpress.com/tag/en-defensa-del-consumidor/ - En caché - Similares
15.- https://account.snap.com/signup.php?source=livings...
- [ Traducir esta página ]
Similares -
16.- EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR: febrero 2009

 Registrado como livingstonvaught.  »
 Eres el autor de esta entrada. Blog de WordPress.com. doctorlivingston-walterlivingston.blogspot.com/2009_02_01_archive.html - Similares

17.- Espacio de Livingston - Windows Live

18.- Hello world! « Livingstonva's Blog
Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging! .... Mr WordPress Dice: Marzo 28, 2009 a las 10:02 pm | Responder ... livingstonva.wordpress.com/2009/03/.../hello-world/ - En caché - Similares
<p6 6>
 19.- Espacio de Livingston's Blog - Windows Live
Windows Live Windows Live™. Principal; Perfil; Contactos; Correo; Fotos; Más ▼. Calendario; Eventos; Grupos; Spaces. SkyDrive; Protección infantil ... algranolivingrock.spaces.live.com/blog/ - Similares

20.- Asimismo, mantengo páginas en FACEBOOK, HI5, PERFSPOT, TWITTER, etc. 

Hoy se cumplen 48 años del asesinato más TRISTEMENTE  famoso y enigmático (por calumnias, difamaciones y chismes fantasmagòricos--igualitos a los de la UAM X) de TODA LA TURBULENTA y rapaz  historia de los EEUU. El 22 de noviembre de 1963, John Fitzgerald Kennedy, conocido en la prensa con las siglas  "JFK", trigésimo quinto presidente, fue asesinado mientras la limusina presdencial lo llevaba  a un acto polìtico. Y al pasar frente a las bodegas de una librerìa, cerca de  la Plaza Dealy de Dallas, Lee Harvey Oswald disparò un fusil. 

 Su magnicidio, el cuarto cometido irracionalmente en contra de un presidente estadounidense en eejercicio de sus funciones, ha generado, durante ya casi cinco décadas, más teorías conspiratorias que cualquier otro acontecimiento.


La versión oficial del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, producido  por la Comisiòn Warren,  tras exhaustivas investigaciones, concluyò que el crimen fue coketido por un solo asesino, Lee Harvey Oswald, detenido horas después de la muerte de JFK , y que no pudo rendir declaraciones al ser abatido, dos días después, en la càrcel del condado,  por Jack Ruby, un empresario judìo  conocido por todos los maleantes y--dicen, tambièn, que fue amigo del expresidente Richard Nixon, quien perdiò las elecciones ante el que serìa primer mandatario catòlico . Al ser aprehendido en una sala cinematogràfica, Oswald negó haber disparado contra el presidente.

----Mi libro, precisamente presenta estos hechos, en un reportaje de los cuatro oscuros días que ensombrecieron al mundo.

Las teorías conspiratorias sobre la muerte de JFK, algunas más factibles y otras absolutamente inverosímiles, son innumerables. Éstas son algunas de ellas:

1.-La CIA, los militares y Bahía de Cochinos: es una de las teorías que más fuerza tienen entre los conspiracionistas. La CIA y los militares estaban enfrentados con Kennedy por su política interior y exterior. Además, el fracaso en el intento de invasión de Cuba en Bahía de Cochinos, donde JFK no brindó apoyo aéreo a los opositores a Fidel Castro, podría haber llevado al exilio cubano y a parte del gobierno estadounidense a decidir su asesinato. 

2.--La Mafia, Hoover o ¡Israel!: El crimen organizado sufrió como nunca el azote de la justicia con la llegada de los Kennedy al poder. La Mafia, a la que siempre se había relacionado con el director del FBI, J. Edgar Hoover, podría haber chantajeado a éste para acabar con el presidente. Por su parte, los israelíes estarían molestos por las buenas relaciones de Kennedy con los países árabes y por la utilización de espías que antes habían sido empleados en la Alemania de Hitler por parte de EEUU. Esto habría llevado a Israel a participar en alguna conspiración contra JFK. 

3.- Lyndon B. Johnson, la traición de su vicepresidente: de todos es sabido que entre JFK y su número dos no había ningún tipo de 'feeling'. Es más, Johnson hizo público en alguna ocasión que los hermanos Kennedy le marginaban siempre que podían y le trataban como a un paleto texano. En el libro 'JFK. Último testigo', Billie Sol Estes, uno de los millonarios que financió la carrera política de Johnson, asegura que "Lyndon no debería haber dado la orden de matar al presidente". Lyndon sucedió a JFK a las pocas horas de su muerte.



4.-Agentes disfrazados de mendigos: tres supuestos mendigos fueron arrestados el día del magnicidio en la Plaza Dealey. De ellos se dice que en realidad eran agentes del servicio secreto o la CIA que participaron en el asesinato. Fueron liberados y desaparecieron del mapa.
5-Lo mató el fuego amigo... o su propio chófer: Según esta teoría, Oswald sí disparo contra JFK, pero lo que en realidad le mató fue un disparo fortuito de un guardaespaldas que viajaba en la parte trasera del la limusina que trasladaba a Kennedy junto Jackie, el senador Connally y la esposa de éste, Nellie. Otra apunta al propio chófer como ejecutor encubierto.


6- El francotirador de la alcantarilla: Un hombre escondido en una alcantarilla habría terminado con el presidente con un tiro certero que le reventó la cabeza.

7-¿Se suicidó Kennedy?: La más disparatada de las teorías. JFK, consciente de que sufría una o varias enfermedades mortales, organizó su propia muerte para pasar a la historia como una leyenda.


Reportaje de "¿Qué?









SOR L AUMNOS SE (SIN ÈTICA DEONTOLÒGICA IMPARTIDA POR SU PROFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario